El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó este martes la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, con la cual, dijo, México cuenta con una legislación que le permitirá combatir el flujo criminal de dinero proveniente de delitos que agravian a la sociedad.
En la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, el mandatario destacó que, en primer lugar, la ley prevé restricciones a las que se deberá sujetar la realización de operaciones comerciales y financieras susceptibles de utilizarse para lavar dinero.
Explicó que para ello se establecen límites al uso de dinero en efectivo en operaciones relacionadas con la adquisición de bienes que rebasen las cuantías determinadas por la propia ley.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala fortalece la prevención en Atlixco en el Simulacro Nacional 2025
29 de abril de 2025
Utilidades 2025: así se calculan y estas son las fechas clave para recibirlas
29 de abril de 2025
Infancias desiguales: cuando el juego es sustituido por trabajo
28 de abril de 2025
Desapariciones, abusos y homicidios: la alarmante realidad de la infancia en Puebla
28 de abril de 2025
“Los jóvenes de hoy beben menos alcohol”… ¿veamos qué sucede en un bar?
28 de abril de 2025
Simulacro de sismo, cuando la participación voluntaria se torna obligatoria