Lausana.- La ciudad de Guadalajara buscará la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, luego que entregó en tiempo su "dossier", informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).
Además de la ciudad mexicana, otras cuatro optan por la organización de la cita olímpica juvenil, tras registrar su candidatura antes de la fecha límite, que fue el pasado 15 de octubre.
Mediante un comunicado el COI informó que además de Guadalajara, las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Glasgow (Escocia), Medellín (Colombia) y Rotterdam (Holanda) quieren albergar la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Un grupo de trabajo del organismo mundial, presidido por Claudia Bokel, analizará los documentos y realizará un informe que será entregado a la Comisión Ejecutiva del COI, que decidirá qué ciudades serán preseleccionadas, el 12 y 13 de febrero próximo, para la siguiente fase.
Las candidatas serán sometidas a una nueva evaluación para obtener un informe que se entregará a los miembros del COI, que elegirán a la ciudad sede de la justa olímpica juvenil el 4 de julio de 2013 en la reunión que se realizará en Lausana.
Guadalajara, que organizó en 2011 los Juegos Panamericanos, quiere aprovechar la infraestructura y la experiencia obtenida en dicho evento para organizar uno, ahora a nivel mundial.
Notas Relacionadas
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol
12 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol