Discantus, un espacio en el que artistas y sociedad concurren para reflexionar y apreciar disciplinas como el arte y las ciencias, la música, la literatura y el arte visual, ha dado inicio a su quinta edición con la premisa “Nuevos escenarios del arte”.
Este año, participantes provenientes de Chile, Guatemala, Japón y Serbia se presentarán en distintos escenarios de la capital poblana para acercar alternativas musicales y artísticas a los poblanos, con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).
Entre los artistas y ponentes internacionales de este año destacan el compositor Joaquín Orellana de Guatemala, Irasema de Andrade de Brasil y la guatemalteca Alejandra Privado Catalán, todos expertos en el arte musical.
Entre los escenarios en donde se llevarán a cabo conferencias y conciertos dentro del programa de Discantus están el Teatro de la Ciudad, la Galería de Arte del Palacio Municipal, el Museo del Tecnológico de Monterrey y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
Será hasta el próximo domingo 21 de octubre cuando concluyan las actividades correspondientes a este quinto festival reconocido ya internacionalmente.
Con el festival que inició en 2008 han participado más de 250 artistas, intérpretes, compositores y conferencistas. Tan solo en la edición anterior, 19 artistas de diversas partes del mundo eligieron los escenarios de Discantus para presentarse por primera vez ante el público.
Notas Relacionadas
“Puebla Agradece" reconoce valor y entrega de quienes protegen a familias: Armenta
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Atlixco pone en marcha operativo de seguridad por temporada de cempasúchil
22 de octubre de 2026
Con donación del SNDIF, Ceci Arellano y SEDIF entregan cuatro unidades adaptadas
22 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias