Berlín.- La Real Academia de Ciencias de Suecia concedió hoy el Premio Nobel de Química 2012 a los estadunidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka por sus estudios "sobre los receptores acoplados a la proteína G"
En 2011 fue galardonado en este rubro el científico israelí Daniel Schechtman "por el descubrimiento de los cuasicristales".
El Premio Nobel de Química ha sido entregado desde 1901, galardonando a 160 científicos hasta 2012, solo cuatro de ellos mujeres.
Los premios son entregados el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en Estocolmo y en Oslo.
El ganador recibirá un diploma, una medalla de oro y una dotación económica, que en 2012 fue modificada por primera vez en once años, reduciéndola un 20 por ciento de 10 a ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla inició su Campaña de Reforestación 2026: “Arbolitros”
14 de junio de 2026
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol