Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Franquicias de México, informó que los restaurantes afiliados incrementarán en un 7 u 8 por ciento los precios de sus productos, debido a la tasa inflacionaria.
En rueda de prensa, dijo que el aumento aplicará a partir de noviembre próximo por el alza constante a productos como el huevo y otros, y que ya resulta insostenible.
Comentó que al cierre de la administración del presidente Felipe Calderón hay un descontrol en la economía, y eso tiene sus efectos en la inflación.
Al respecto, destacó que septiembre es el mes con la mayor tasa inflacionaria del año, con 4.84 por ciento en Puebla superior a la media nacional de 4.77.
Dijo que este desorden económico está impactando más a los ciudadanos en sus hábitos alimenticios.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla inició su Campaña de Reforestación 2026: “Arbolitros”
14 de junio de 2026
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol