Ginebra.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estimó que al menos un millón de niños han sido afectados por la violencia en Siria y unos 100 mil están entre los refugiados que se han visto forzados a abandonar el país.
“Al menos un millón de niños han sido afectados por el conflicto en tanto que 100 mil se han desplazado a Jordania, Turquía, Líbano e Irak”, dijo en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de UNICEF, Marixie Mercado.
Por tal motivo, “UNICEF ha decidió escalar su respuesta de emergencia para llegar a miles y miles de niños y asistirlos con protección, agua, servicios sanitarios, de higiene, de salud, nutrición y educación”, señaló.
Además “es necesario aumentar nuestra ayuda debido a la llegada del invierno”, agregó Mercado, quien anunció un plan de vacunación que se implementará el próximo mes, con el cual planean llegar a más de un millón de niños.
“Estamos haciendo todo lo posible por llegar al mayor número de gente posible dadas las circunstancias y la falta de acceso en muchas zonas del país”, subrayó.
UNICEF ha hecho un llamado a la comunidad de donantes por 91 millones de dólares para poder aumentar sus operaciones en la zona.
Notas Relacionadas
Infancias desiguales: cuando el juego es sustituido por trabajo
28 de abril de 2025
Desapariciones, abusos y homicidios: la alarmante realidad de la infancia en Puebla
28 de abril de 2025
“Los jóvenes de hoy beben menos alcohol”… ¿veamos qué sucede en un bar?
28 de abril de 2025
Simulacro de sismo, cuando la participación voluntaria se torna obligatoria
28 de abril de 2025
SEDIF y Desarrollo Turístico acercan experiencias inolvidables a familias poblanas
28 de abril de 2025
Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura entrega juguetes a SEDIF