Washington.- El número de afectados por un brote de meningitis en EE.UU., vinculado a un lote de inyecciones en mal estado, ha aumentado a 119, incluidos 11 muertos, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El brote se ha asociado con inyecciones de esteroide contaminadas y los CDC indicaron que unas 13.000 personas pueden haber recibido el medicamento entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre.
El número de casos documentados aumentó significativamente en días recientes desde que las autoridades estatales y federales intensificaron sus investigaciones del brote.
El estado más afectado hasta ahora es Tennessee, con 35 infecciones y cuatro muertes, según el CDC.
La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides que se usan para aliviar el dolor de espalda, fabricadas por una empresa del estado de Massachusetts.
Según los CDC, al menos 76 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los lotes contaminados, que ya han sido retirados del mercado.
El primer caso de meningitis se detectó el pasado 21 de septiembre en Tennessee, en un paciente que recibió una inyección de los lotes contaminados.
Notas Relacionadas
Infancias desiguales: cuando el juego es sustituido por trabajo
28 de abril de 2025
Desapariciones, abusos y homicidios: la alarmante realidad de la infancia en Puebla
28 de abril de 2025
“Los jóvenes de hoy beben menos alcohol”… ¿veamos qué sucede en un bar?
28 de abril de 2025
Simulacro de sismo, cuando la participación voluntaria se torna obligatoria
28 de abril de 2025
SEDIF y Desarrollo Turístico acercan experiencias inolvidables a familias poblanas
28 de abril de 2025
Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura entrega juguetes a SEDIF