El volcán Popocatépetl registró muy baja actividad en las últimas 24 horas, con tan sólo cuatro exhalaciones de baja intensidad, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su informe de las 11:00 horas, el Cenapred detalló que el volcán presentó también un periodo de una hora y media de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
A lo largo del periodo que se reporta prevaleció la nubosidad en torno al cráter, por lo que no se pudo confirmar la presencia de ceniza ni de otras características en la actividad volcánica.
Aun así, indicó, por la mañana sí fue posible observar una emisión leve de gases y vapor de agua que los vientos dirigieron hacia el suroeste, aunque sin mayor consecuencia.
El semáforo permanece en color amarillo fase dos, con escenarios de probables explosiones leves y emisión de algunas cantidades de ceniza, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos del Cenapred para el caso de que sea necesario algún desalojo de poblaciones cercanas.
Notas Relacionadas
Infancias desiguales: cuando el juego es sustituido por trabajo
28 de abril de 2025
Desapariciones, abusos y homicidios: la alarmante realidad de la infancia en Puebla
28 de abril de 2025
“Los jóvenes de hoy beben menos alcohol”… ¿veamos qué sucede en un bar?
28 de abril de 2025
Simulacro de sismo, cuando la participación voluntaria se torna obligatoria
28 de abril de 2025
SEDIF y Desarrollo Turístico acercan experiencias inolvidables a familias poblanas
28 de abril de 2025
Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura entrega juguetes a SEDIF