El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, comentó que entre enero y febrero de 2013 habrá reclutado a 500 nuevos policías, pero mencionó que es un proceso que lleva tiempo porque es necesario certificarlos.
Tras su asistencia esta mañana a Casa Aguayo, dijo que dicha acción es para cubrir las 210 bajas de agentes viales y policías estatales por no aprobar los exámenes de control de confianza, pero además para reforzar las filas de la corporación.
El funcionario defendió el cese de elementos, dijo que así está previsto por la ley, no es algo que se le haya ocurrido a él. Asimismo, indicó que como parte de ese proceso también lleva a cabo la capacitación de los uniformados.
Por otra parte, comentó que de los 102 elementos que fueron trasladados el domingo a penales de máxima seguridad, ninguno era de alta peligrosidad, ya que los que se fueron y los que se quedan son de mediana peligrosidad.
Para finalizar, informó que Seguridad Pública resguarda el municipio de Santa Clara Ocoyucan tras el enfrentamiento de anoche entre católicos.
Notas Relacionadas
Infancias desiguales: cuando el juego es sustituido por trabajo
28 de abril de 2025
Desapariciones, abusos y homicidios: la alarmante realidad de la infancia en Puebla
28 de abril de 2025
“Los jóvenes de hoy beben menos alcohol”… ¿veamos qué sucede en un bar?
28 de abril de 2025
Simulacro de sismo, cuando la participación voluntaria se torna obligatoria
28 de abril de 2025
SEDIF y Desarrollo Turístico acercan experiencias inolvidables a familias poblanas
28 de abril de 2025
Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura entrega juguetes a SEDIF