Al menos 12 personas perdieron la vida hoy al estrellarse un avión militar de carga sudanés en una zona rural al oeste de la capital, Jartum, informaron fuentes castrenses.
El avión, un Antonov de fabricación rusa, llevaba a bordo a 20 militares, y viajaban de Jartum a Al Fasher, capital de la provincia de Darfur del Norte, en el oeste del país.
Según versiones preliminares, "el piloto informó al aeropuerto que tenía un problema con uno de sus motores", además se desconoce el estado en el que se encuentran los otros ocho pasajeros.
En los últimos años se han registrado varios accidentes aéreos en Sudán, donde años de sanciones internacionales por la violencia han dificultado a las aerolíneas conseguir piezas de repuesto para sus flotas.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla inició su Campaña de Reforestación 2026: “Arbolitros”
14 de junio de 2026
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol