Falso que Ley del Trabajo perjudique a trabajadores: Regordosa
Arturo Torres —
Martes 02 de octubre de 2012 - 09:50
Horacio Garmendia, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, defendieron la nueva Ley Federal del Trabajo en México.
Luego de hacer entrega de 945,000 pesos a 214 jóvenes, algunos de ellos con discapacidad visual, del programa federal Bécate para el Autoempleo, manifestaron que es falso que la reforma laboral atentará contra los derechos de los trabajadores.
Mencionaron por separado que se va a mantener el mismo esquema de salario mínimo, aun cuando trabajadores desarrollen jornadas inferiores a las ocho horas laborales.
Comentaron que se va a incrementar el empleo en el estado de Puebla porque va a permitir mayor productividad y competitividad en las empresas poblanas.
Pablo Rodríguez manifestó que desconoce si la empresa Audi va a sujetarse a la nueva ley laboral, particularmente en el tema de contratos a prueba por seis meses. Dijo que eso depende de la industria.
Garmendia dijo que eso va a incentivar el empleo de personas de la tercera edad, discapacitados, jóvenes, ya que podrán ser contratados por seis meses, después de ese tiempo no valen los contratos por el mismo periodo sino de planta.
Notas Relacionadas
“Puebla Agradece" reconoce valor y entrega de quienes protegen a familias: Armenta
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Atlixco pone en marcha operativo de seguridad por temporada de cempasúchil
22 de octubre de 2026
Con donación del SNDIF, Ceci Arellano y SEDIF entregan cuatro unidades adaptadas
22 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias