KINSHASA.- La epidemia de virus ébola que afecta el noreste de la República democrática del Congo dejó alrededor de 33 muertos desde el 15 de septiembre, y el número de casos registrados aumentó levemente, indicó este jueves un balance provisional del ministerio de Salud.
Hasta el 25 de septiembre se habían registrados 79 casos (19 confirmados, 32 probables y 28 sospechosos) y 33 muertes.
Según los exámenes de laboratorio, siete de los decesos están directamente vinculados con el virus ébola. La tasa de mortalidad es de casi 42%, indicó por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Kinshasa.
167 personas que estuvieron en contacto con los 79 casos registrados están actualmente bajo vigilancia.
Hasta ahora no existe ni tratamiento ni vacuna contra el virus ébola, que provoca la muerte a un porcentaje de enfermos de entre el 25% y el 90%, según la OMS.
La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre, con las secreciones corporales, por vía sexual y por la manipulación sin precaución de cadáveres contaminados.
Notas Relacionadas
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio
15 de mayo de 2026
Marca “5 de Mayo” expande productos poblanos a Estados Unidos y Europa
15 de mayo de 2026
CECAMBA celebra 26 años de impulso a la música
15 de mayo de 2026
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
SEDIF y CRIT fortalecen trabajo conjunto por la niñez poblana