El Cairo.- Un helicóptero se estrelló hoy en la localidad de Duma, en el sureste de Damasco, informó la televisión siria, que no dio más detalles.
La información fue confirmada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos que, citando a activistas que no identificó, aseguró en un comunicado que el aparato fue derribado por los disparos de combatientes en el área de Tal al Kurdi, próxima a Duma.
Ninguna de las fuentes precisó si el helicóptero pertenece al Ejército leal al régimen de Bachar al Asad que, según la oposición, suele utilizar este tipo de aparatos en sus ofensivas.
De confirmarse, no sería la primera vez que los rebeldes consiguen derribar un helicóptero de las fuerzas gubernamentales.
El pasado día 8, la oposición afirmó que los insurgentes lograron abatir un aparato en el barrio de Al Tadamun, en el centro de la capital, cuando era escenario de un intenso bombardeo.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico