De cada 10 personas, apenas 4 saben cómo actuar durante algún evento, como es un sismo, informó Juan Pablo Cerwinka, jefe de Capacitación de Protección Civil municipal, tras anunciar el simulacro el próximo 19 de septiembre en la zona de Las Ánimas.
De acuerdo al funcionario municipal, al mes de desarrollan en promedio 15 simulacros en la capital de parte de instituciones públicas y privadas, como son escuelas y tiendas comerciales, cuyo escenario sirve para que los ciudadanos sepan qué hacer ante una situación real.
En el caso del simulacro que organiza Protección Civil municipal, Juan Pablo Cerwinka agregó que se contará con la participación de al menos 250 personas, entre ciudadanos y rescatistas, agentes de vialidad, paramédicos y evaluadores. Iniciará a las 11 de la mañana.
“El simulacro involucra dos centros comerciales, más de 150 personas que simularán alguna lesión y que serán trasladadas a un hospital, por lo que también se conocerá y evaluará los trabajos que realicen las distintas instituciones de salud. No se prevé el cierre de calles”, detalló.
El último simulacro que esta dependencia coordinó, fue en el pasado mes de junio en el Centro Histórico donde se desalojaron a más de 2,500 personas en un tiempo de 7 minutos, aun cuando el límite de evacuación era de 5.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico