Washington.- La Universidad de Texas en Austin reabrió hoy tras las alarmas y órdenes de evacuación de sus edificios y predios por amenaza de bombas, mientras que la Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo sigue cerrada.
La Universidad de Texas levantó la orden de evacuación a las 12 hora local (15.00 GMT) y permitió el regreso de los estudiantes al campus, pero canceló las clases para el resto del día.
El portavoz de la Universidad de Texas, Lee Clippard, señaló que "todos los edificios habían sido revisados y no se había encontrado nada sospechoso".
La Universidad de Dakota aún no ha ordenado la reapertura de las instalaciones.
Previamente, la oficina de comunicación de la Universidad de Texas, en Austin, decretó la "evacuación inmediata" de todos los edificios del campus debido a "amenazas" e instó a los empleados y estudiantes a "alejarse lo más posible".
La directora de comunicación, Rhonda Weldon, explicó que la amenaza provino de un hombre que llamó a la universidad a las 8.35 hora local (13.35 GMT) y dijo pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda. El hombre aseguró haber colocado bombas por todo el campus.
Por el momento se desconoce si ambas amenazas están relacionadas y las autoridades no han informado del hallazgo de ningún explosivo.
La Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo cuenta con 14.000 estudiantes, mientras que la Universidad de Texas en Austin tiene 50.000 estudiantes. EFE
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico