Alrededor de las 7 de la mañana de hoy, aproximadamente 30 policías municipales de Coronango tomaron la presidencia del lugar en señal de reclamo por las actitudes de abuso de poder del edil, Efraín Titla Galicia, además de exigir un aumento de salario.
En entrevista radiofónica, uno de los elementos policiacos aseguró que en la madrugada de este martes, el alcalde, acompañado del exsecretario de Seguridad del municipio, llegó en estado de ebriedad a la presidencia y “agredió a cabezazos a un elemento y con el puño a otro, además jaloneó a una de las cabineras”.
Ante estas acciones, dijo que mantendrán el paro de labores y la toma de la presidencia hasta que llegue el edil, Efraín Titla, pues buscan un diálogo en el que le informarán que tiene 15 días como máximo para cumpla con lo que les ha prometido, de lo contrario mantendrán el paro de labores.
Finalmente, el afectado, a nombre de sus compañeros, pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para resolver el conflicto, pues afirman que “ya estamos cansados del abuso del poder y malos tratos del presidente municipal”.
Notas Relacionadas
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico
16 de mayo de 2025
Pepenadores, base invisible del reciclaje en México
16 de mayo de 2025
Reconoce FGE labor de Olimpia Coral Melo Cruz como activista social
16 de mayo de 2025
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano