Notimex —
Miércoles 05 de septiembre de 2012 - 08:33
El volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas y presentó un microsismo volcanotectónico a las 09:16 horas de este miércoles, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
De acuerdo con el monitoreo dado a conocer por dicho organismo, las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas, aunque no se habló de presencia de ceniza.
Las más relevantes tuvieron lugar a las 13:05 del martes y a la 01:30 horas de esta madrugada, aunque ninguna de ellas tuvo consecuencias mayores.
El reporte emitido este miércoles da cuenta de que el volcán mantiene una ligera emisión de vapor de agua y gas, y que los vientos disipan en dirección suroeste, sin que represente mayores riesgos para la población.
Aunque el semáforo de alerta volcánica permanece en fase 2 del color amarillo, se mantiene la recomendación de que las comunidades cercanas permanezcan atentas a la información oficial sobre la actividad volcánica.
Notas Relacionadas
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre
20 de octubre de 2026
Zacapoaxtla presenta Festival de Día de Muertos “La Fiesta de la Vida”
20 de octubre de 2026
Zacapoaxtla presenta Festival de Día de Muertos “La Fiesta de la Vida”
20 de octubre de 2026
Alianza con empresarios acelera saneamiento integral del río Atoyac
20 de octubre de 2026
Puebla es líder nacional en producción de flores
20 de octubre de 2026
Inicia construcción de tres estaciones del Transporte por Cable en Puebla