Actividades reactivadas en zona aledaña al Popo: Manzanilla
—
Lunes 03 de septiembre de 2012 - 05:24
Luego de que el CENAPRED diera aviso que el nivel de alerta respecto a la actividad del volcán Popocatépetl bajara de amarillo fase 3 a fase 2, Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno, apuntó que esta noticia es buena sobre todo para las comunidades aledañas ya que su actividad turística y económica se reactivará. Asimismo, sus actividades pecuarias y agrícolas regresarán a la normalidad, ya que podrán hacerlas en los alrededores del volcán.
En entrevista con Ultra Noticias, Manzanilla Señaló que la contingencia regresa a la normalidad, es decir, a la que se venía manejando desde hace varios años en la que no hay riesgo de evacuación. Dijo que después de un análisis del CENAPRED, fue como se designó que el nivel de alerta bajara, ya que el volcán presentaba la actividad más baja de los últimos 100 días.
En este contexto, mencionó que los albergues de Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula serán retirados, así como la presencia permanente que existía en la zona por parte de autoridades estatales ya que no es necesaria; sin embargo, seguirán alerta.
Pidió a los pobladores cercanos al Popocatépetl estar pendientes de cualquier aviso que pudiera surgir respecto a la actividad del volcán; sin embargo, los invitó a permanecer en tranquilidad y retomar sus actividades normales.
Notas Relacionadas
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Fortalece FGE el liderazgo de las mujeres en la procuración de justicia
09 de junio de 2026
Arranca Gobierno de Amozoc importante obra de alumbrado
09 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende afectaciones por lluvias en 15 municipios
09 de junio de 2026
Gobierno Estatal transforma en grande con proyección turística y derrama económica