Un canal de baja presión, ubicado a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionará el desarrollo de nublados con lluvias moderadas a fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica en los estados del noroeste, occidente y centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán Ileana se localizó a las 16:00 de ayer a 510 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que favorecerá la entrada de nubosidad y lluvias moderadas en la Península de Baja California.
Detalló que una zona de perturbación, asociada con una baja presión al sur de las costas de Oaxaca, ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de tormentas en el sur y sureste del país.
La Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Notas Relacionadas
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan