Damasco.- Un helicóptero militar se estrelló hoy en el barrio de Al Qabun, en el norte de Damasco, mientras que en otras zonas de la capital se registraron una cadena de explosiones y enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército.
La televisión estatal siria informó de que el helicóptero cayó cerca de la mezquita de Al Gufran, en Al Qabun, sin dar más detalles del incidente ni indicar si se trataba de un ataque de los insurgentes.
Por su parte, residentes de la zona norte de Damasco explicaron a Efe que escucharon fuertes explosiones y disparos durante toda la noche.
También impactaron algunos proyectiles de mortero en los barrios de Tijara y Bab Zuma, de mayoría cristiana y situados en el casco antiguo de la ciudad.
Los citados testigos señalaron, asimismo, que los combates entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas gubernamentales se intensificaron a primera hora de hoy cerca de la Plaza Abasiyin.
En esta zona, donde están ubicados varios cuarteles de los servicios de inteligencia, cayó anoche un proyectil detrás del Hospital Abasiyin, causando la muerte a un civil.
Las sirenas de las ambulancias suenan desde hace horas en la capital, escenario en las últimas semanas de frecuentes enfrentamientos entre ambos bandos que luchan por su control.
Notas Relacionadas
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre
20 de octubre de 2026
Zacapoaxtla presenta Festival de Día de Muertos “La Fiesta de la Vida”
20 de octubre de 2026
Zacapoaxtla presenta Festival de Día de Muertos “La Fiesta de la Vida”
20 de octubre de 2026
Alianza con empresarios acelera saneamiento integral del río Atoyac
20 de octubre de 2026
Puebla es líder nacional en producción de flores
20 de octubre de 2026
Inicia construcción de tres estaciones del Transporte por Cable en Puebla