Taipei.- Taiwán ha movilizado a más de 49.000 soldados para evacuar a miles de personas residentes en zonas con peligro de inundaciones y corrimientos de tierra ante la inminente llegada del tifón Tembin, que ya comienza a desencadenar fuertes lluvias y vientos.
Tembin, con su centro ubicado a unos 200 kilómetros del este de Taiwán, genera vientos de hasta 154,8 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 190,8 kilómetros por hora, informa el Servicio Meteorológico Central.
En el este de Taiwán, los gobiernos locales han anunciado ya la suspensión de la actividad laboral y se han cerrado carreteras en zonas montañosas del centro de la isla, donde suelen ocurrir inundaciones y deslizamientos de tierra y barro.
Ante la inminente llegada de Tembin, se han suspendido los vuelos a las ciudades orientales de Hualien y Taitung.
Este tifón, el décimo cuarto de este año en el Pacífico occidental, pasará por Taiwán antes de dirigirse a China, causando fuertes lluvias y vientos.
Otro tifón, Bolaven, también se acerca a Taiwán por el este, pero se espera que gire hacia el norte y no toque la isla.
Notas Relacionadas
Entrega Cuautle adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo
17 de diciembre de 2025
Continúan investigaciones por daño patrimonial en el Museo Internacional del Barroco: Armenta
17 de diciembre de 2025
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco