Madrid.- La versión española de la revista “Rolling Stone” eligió la lengua de la legendaria banda británica como el logo más representativo de la historia del rock, luego de celebrar una encuesta entre más de una treintena de diseñadores, creativos publicitarios, músicos y políticos.
El portal La Vanguardia dio a conocer que la edición española emitió un comunicado de prensa en el que anunció que en su próximo número presentará un recorrido por la iconografía de la cultura musical, para elegir los emblemas más significativos del rock, en el que ganó la representativa lengua.
En la encuesta participaron músicos y productores como Enrique Bunbury o Alejo Estivel; ilustradores como Mauro Entrialgo; artistas como Alberto Corazón y Antonio de Felipe y creativos publicitarios como Félix del Valle o Marta Rico y Miguel Ángel Vizcaíno.
También han estado en el sondeo políticos españoles como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
La lista se complementa con emblemas célebres: la de los Sex Pistols, Ramones, The Cramps y AC/DC.
El número de septiembre de “Rolling Stone” publicará una revisión de los cinco logos finalistas, reinterpretados por cinco artistas españoles.
El diseñador del logo de los Rolling Stones fue un estudiante del Real Colegio de Arte de Londres, llamado John Pascher.
Notas Relacionadas
Entrega Cuautle adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo
17 de diciembre de 2025
Continúan investigaciones por daño patrimonial en el Museo Internacional del Barroco: Armenta
17 de diciembre de 2025
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco