Bajo el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, la informalidad en la ciudad se ha disparado. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la capital angelopolitana es una de las cuatro ciudades del país donde este problema laboral se ha disparado.
Puebla capital junto con las ciudades de Tlaxcala, Acapulco, Oaxaca el Distrito Federal alcanzaron un nivel de informalidad superior al observado a escala nacional cuyo promedio es de 29.35 %, al segundo trimestre del año.
Las cifras indican que en Acapulco un 38.5 % de la población laboral está en la informalidad; en Oaxaca, 36.4%; en la ciudad de México, 31.8%, y en Puebla, 29.5 por ciento.
En las 32 urbes más importantes de México que analiza el INEGI, se concentraron en la primera parte del año 5.9 de los 14.22 millones de personas que cada día se desempeñan en la economía subterránea del país, esto es 41.49 por ciento. En el mismo periodo del 2011, la participación fue de 41.21%, es decir, ligeramente menor.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo