Londres.- Tres miembros del equipo paralímpico de Jordania de Londres 2012 comparecieron hoy ante un juzgado de Irlanda del Norte después de haber sido detenidos ayer acusados de haber cometido presuntamente varios delitos sexuales.
Los detenidos, dos levantadores de pesas en silla de ruedas -uno de ellos bronce en Pekín- y un entrenador, estaban ultimando su preparación para la cita olímpica en la localidad de Antrim (cercana a Belfast) hasta que ayer fueron arrestados por la policía.
Uno de ellos, de 23 años, tendrá que afrontar dos cargos por relaciones sexuales con un menor, otro por asalto sexual a una mujer y otro por voyeurismo.
Los otros dos, dos hombres de 35 y 36 años de edad, están acusados de dos presuntos delitos de relaciones sexuales con un menor y de asalto sexual contra una mujer respectivamente.
El escándalo obligó a intervenir incluso al rey Abdalá II de Jordania que, a través de un representante del gobierno presente en la comparecencia, se comprometió a que los tres acusados reaparecieran ante el juez tras haber pagado la fianza para salir en libertad.
Los tres detenidos se entrenaban junto al resto de la delegación jordana en unas instalaciones de la localidad de Antrim, en Irlanda del Norte, donde otros equipos están ultimando su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que darán comienzo el próximo 29 de agosto en la capital británica.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo