Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno, detalló que en el “Encuentro por la Paz”, el 20, 21 y 22 de septiembre, el tema central será la trata de personas. Estarán personalidades como la excandidata a la presidencia Patricia Mercado, Luis González Plasencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, entre otros.
En entrevista radiofónica, Manzanilla comentó que en el encuentro se llevará a cabo el taller “Periodismo por la Paz”, con especialistas del tema, donde se capacitará a los periodistas para el buen manejo de información acerca de la delincuencia que vive el país.
Asimismo, el artista Alejandro Santiago presentará 21 cuadros de gran formato relacionados a la trata de personas. Esta exposición será en el Complejo Cultural Universitario.
Indicó que en el zócalo, en el CCU y en el Ecoparque se colocarán los “peace post”, de los cuales ya hay miles en diferentes ciudades del mundo. Esto será previo a un concierto en el zócalo.
En este contexto, señaló que si bien es necesario combatir la delincuencia, tener programas de protección de la sociedad, fortalecer la seguridad pública, tener mejor equipamiento y capacitar a los policías, si no hay conciencia de la sociedad por cambiar esta situación, la violencia perdurará.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña