México.- Celebra el doodle de Google el 96 aniversario del nacimiento de Consuelo Velázquez, compositora de "Bésame Mucho" una de las canciones más representativas del género musical Bolero.
Como es costumbre del buscador de Internet, su página de inicio representa una colorida pareja de jóvenes de la época de la II Guerra Mundial, año en que se dio a conocer la canción Bésame Mucho, interpretada en diversos países y traducida en más de 20 idiomas.
La también pianista mexicana nació en el estado de Jalisco en un día como hoy, pero de 1916 y murió en la Ciudad de México el 22 de enero de 2005.
Entre otras de sus obras destacan la conocida canción "Yo no Fui” interpretada por el actor Pedro Infante, Amar y Vivir y Cachito, además de que compuso música para varias películas mexicanas.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo