Tapachula.- Con el propósito de aplicarles pruebas de ADN y que puedan ser identificados por sus familiares, exhumarán cuerpos de 96 migrantes centroamericanos que murieron en hechos distintos y que fueron enterrados en la fosa común.
Las autoridades correspondientes informaron que los estudios se efectuarán en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), construido hace casi dos años en la carretera Tapachula-Huixtla.
El proceso lo llevarán a cabo de manera coordinada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un grupo de investigadores argentinos.
Ambos equipos se presentaron este lunes en las instalaciones del Panteón Jardín, al oriente de la ciudad, donde se encuentra la fosa común y durante la semana realizarán la exhumación de los cuerpos.
Los resultados de las pruebas de laboratorio se complementarán con las fotografías individuales que la corporación tomó de los cuerpos al momento de ser sepultados.
Entre el grupo de investigadores argentinos, especializados en antropología y medicina forense, se encuentran Mercedes Doretti, Diego Argañaraz, Luis Alberto Bosio, Mariana Selvas, Aldo Jorge Ledón, por citar algunos de los especialista. La exhumación y los exámenes serán custodiados por elementos ministeriales.
Notas Relacionadas
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Fortalece FGE el liderazgo de las mujeres en la procuración de justicia
09 de junio de 2026
Arranca Gobierno de Amozoc importante obra de alumbrado
09 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende afectaciones por lluvias en 15 municipios
09 de junio de 2026
Gobierno Estatal transforma en grande con proyección turística y derrama económica