Moscú.- Los servicios de seguridad del aeropuerto islandés de Keflavik concluyeron sin resultados hoy la búsqueda de cinco maletas que una llamada anónima denunció que contenían bombas en un Airbus A330 de la línea aérea rusa Aeroflot.
La pesquisa inició luego de que la nave con 253 personas a bordo que cubría la ruta Nueva York-Moscú aterrizó a las 6:30 GMT en Keflavik, unos 50 kilómetros al oeste de Reikiavik.
Pasajeros y tripulación fueron desalojados y comenzó la tarea de revisión que concluyó sin ningún resultado, informó el sitio electrónico The Voice of Russia.
La amenaza anónima fue recibida originalmente por agentes de la policía de Nueva York, de donde había despegado el Airbus A330, con la precisión de que había cinco maletas cargadas con bombas en la nave.
Se trató de la segunda acción similar que ocurre este jueves en un avión comercial ruso, pues horas antes se alertó que una bomba se encontraba a bordo de una nave que realizaba el recorrido de la occidental ciudad rusa de Vorónezh a la capital Moscú.
Tras una detenida revisión por fuerzas especiales de seguridad, ningún explosivo fue hallado y el vuelo continuó de manera normal.
Notas Relacionadas
Protección Civil Estatal y PEMEX atienden de forma oportuna fuga de gas en Tlalancaleca
10 de junio de 2026
Bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, disminuyen los delitos en San Pedro Cholula
10 de junio de 2026
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Fortalece FGE el liderazgo de las mujeres en la procuración de justicia
09 de junio de 2026
Arranca Gobierno de Amozoc importante obra de alumbrado