El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 38 exhalaciones y una de ellas, la mañana de este martes, estuvo acompañada de ligera cantidad de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte de las 11:00 horas, indicó que todas las exhalaciones de las últimas 24 horas fueron de baja intensidad, de las cuales las más importantes fueron: una a las 15:47 horas de ayer lunes, otra a las 03:23 y la más reciente a las 08:29, la cual estuvo acompañada por ceniza.
Las malas condiciones climáticas que imperaron durante la tarde del lunes y la madrugada de este martes impidieron la visibilidad y, por lo tanto, no se sabe con certeza en qué dirección se dispersaron las emisiones del volcán.
Desde la mañana y hasta el momento de elaborar este reporte se observa una pluma de vapor de agua y gas que se eleva a pocos metros sobre el cráter, debido al fuerte viento que se dirige al noroeste.
El reporte no hace referencia a actividad sísmica asociada con el volcán ni a posible caída de ceniza en poblaciones circundantes.
Notas Relacionadas
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas
16 de diciembre de 2025
Amozoc refuerza la seguridad y pone en servicio 14 nuevas patrullas
16 de diciembre de 2025
Firman convenio BUAP y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla
16 de diciembre de 2025
San Andrés Cholula establece convenio con Parque Loro Puebla
16 de diciembre de 2025
Pentágono rechaza desclasificar video completo de ataque contra presunta narcolancha