El Cairo.- Miembros de las fuerzas del orden egipcias se enfrentaron hoy a hombres armados que abrieron fuego contra ellos en el norte de la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias Mena.
Un grupo de desconocidos atacó a efectivos de la Policía y el Ejército egipcios en el sur de las zonas de Sheij Zaued y Rafah para impedirles que continuaran sus operaciones de seguridad, precisó la agencia.
En respuesta, los policías y militares dispararon a los atacantes, según Mena, que no ofreció más detalles sobre el suceso.
Desde la semana pasada, las fuerzas egipcias han aumentado su presencia en el Sinaí, donde han lanzado una operación para encontrar a supuestos terroristas y los culpables del ataque del pasado 5 de agosto contra un puesto fronterizo en el que murieron 16 policías y soldados egipcios.
El pasado domingo, al menos cinco supuestos terroristas fallecieron y otros cuatro fueron capturados en un choque con las fuerzas de seguridad egipcias en una zona del norte del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.
La inseguridad ha aumentado en el Sinaí egipcio, donde ayer el jefe de una tribu importante de la zona y su hijo murieron por disparos de un grupo de desconocidos.
Notas Relacionadas
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas
16 de diciembre de 2025
Amozoc refuerza la seguridad y pone en servicio 14 nuevas patrullas
16 de diciembre de 2025
Firman convenio BUAP y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla
16 de diciembre de 2025
San Andrés Cholula establece convenio con Parque Loro Puebla
16 de diciembre de 2025
Pentágono rechaza desclasificar video completo de ataque contra presunta narcolancha