Nueva Delhi.- La nueva autovía que comunicará la capital india con la ciudad de Agra, en la que se encuentra el emblemático Taj Mahal, fue inaugurada hoy con vistas a reducir el trayecto a la mitad de tiempo.
Agra se encuentra a 165 kilómetros de Nueva Delhi, pero la atestada carretera que unía ambas ciudades se encontraba en mal estado y lo habitual, debido a la densidad del tráfico, era emplear unas cuatro o cinco horas en cubrir el trayecto.
La nueva autovía, que ha costado unos 2.300 millones de dólares a cargo del grupo constructor Jaypee, consta de seis carriles y tendrá un peaje de 510 rupias (unos nueve dólares).
"La autovía no solo reducirá el tiempo de viaje entre Nueva Delhi y Agra, sino abrir el campo para el desarrollo industrial y urbano de la región y proporcionar la base para el turismo y otras industrias", afirmó el grupo en una nota de prensa.
Agra es un importante destino en la India porque alberga el Taj Mahal, el principal reclamo turístico del país, visitado -según datos de 2008- por unos 2,5 millones de personas al año.
Revestido de mármol blanco y piedras preciosas que cambian de color con el paso de las horas, el mausoleo fue levantado por 20.000 trabajadores durante 22 años (1631-53) como homenaje del emperador mogol Shah Jahan a su fallecida esposa favorita, Mumtaz Mahal.
El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
Notas Relacionadas
Somos un gobierno de transformación y trabajamos por ustedes: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2025
Uno de cada cuatro poblanos sufre inseguridad alimentaria, alertan CMIC y Banco de Alimentos
14 de mayo de 2025
El MIB albergará magnas exposiciones de Manuel Felguérez y Salvador Dalí
14 de mayo de 2025
Se consolida el UTP-CERHAN como centro de innovación tecnológica en el sector Automotriz
14 de mayo de 2025
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora