Bogotá.- El ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una subestación de energía del departamento del Caquetá, mantenía hoy sin electricidad a una amplia zona del sur del país, informaron autoridades.
Los rebeldes activaron varias cargas explosivas contra la subestación que abastece del servicio a la región, lo que dejó sin fluído eléctrico a las localidades de Montañita y Milán, donde habitan unos 50 mil habitantes.
Según fuentes militares, los insurgentes colocaron varias minas antipersonales en la zona de acceso al sitio del atentado, lo cual ha impedido el ingreso de los técnicos al lugar para reparar lo antes posible los daños.
En lo que va del año, las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos mayores guerrillas de Latinoamérica, han perpetrado 67 ataques contra la red energética local, incluidos oleoductos y torres de electricidad.
La mayoría de sabotajes, que han obligado a bajar la meta de producción, fijada en un millón de barriles de petróleo diarios para el 2012, se han cometido en zonas fronterizas con Venezuela, Pérú y Ecuador.
Notas Relacionadas
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas
16 de diciembre de 2025
Amozoc refuerza la seguridad y pone en servicio 14 nuevas patrullas
16 de diciembre de 2025
Firman convenio BUAP y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla
16 de diciembre de 2025
San Andrés Cholula establece convenio con Parque Loro Puebla
16 de diciembre de 2025
Pentágono rechaza desclasificar video completo de ataque contra presunta narcolancha