Acumulan irregularidades en cuentas públicas 9,500 MDP
—
Martes 31 de julio de 2012 - 05:36
Mario Riestra Piña, líder de la Comisión Inspectora en el Congreso, afirmó que esperan para finales de año que el Legislativo apruebe 400 cuentas públicas más, ya que hasta ayer que terminó el segundo periodo ordinario de sesiones suman ya 350 cuentas de alcaldes y sujetos obligados aprobadas.
En entrevista con “Oro noticias”, mencionó que en dichas revisiones encontraron 9,500 millones de pesos de irregularidades, correspondientes a 60 sujetos, a los que el Orfis y la Comisión que preside les han iniciado los procesos administrativos correspondientes.
Asimismo, dijo que el caso del exsecretario de Salud, Alfredo Arango, es uno de los que más destacaron en el análisis, pues acumuló 8,400 millones de pesos de irregularidades.
Riestra aseveró que el periodo de sesiones cierra exitosamente y mantendrán la legalidad y transparencia en la revisión de cuentas.
Notas Relacionadas
No hay petición oficial al Congreso para remover a edil de Acatlán: Pável Gaspar
10 de junio de 2026
No hay petición oficial al Congreso para remover a edil de Acatlán: Pável Gaspar
10 de junio de 2026
Ariadna Ayala lleva el Cabildo a las calles de Atlixco y cumple demanda histórica
10 de junio de 2026
Sin riesgos para la población, PC estatal y Pemex mantienen quema controlada en Temaxcalac
10 de junio de 2026
Protección Civil Estatal y PEMEX atienden de forma oportuna fuga de gas en Tlalancaleca
10 de junio de 2026
Bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, disminuyen los delitos en San Pedro Cholula