Regidor de San Pedro trabaja en pro del “Pueblo Mágico”
—
Miércoles 25 de julio de 2012 - 07:27
Autoridades cholultecas están interesadas en que su municipio sea el cuarto destino en Puebla que obtenga la denominación de “Pueblo Mágico”, que otorga la Secretaría de Turismo a nivel federal.
Para lograrlo, San Pedro Cholula y el gobierno del estado de Puebla han destinado recursos para acumular una bolsa de 40’000,000 de pesos que serán utilizados en beneficio del municipio, de ser Cholula declarado “Pueblo Mágico”.
Así lo dio a conocer el regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Ignacio Alvízar Linares, quien reconoció que este monto solo corresponde a las aportaciones de San Pedro Cholula, y no así de San Andrés.
No obstante, precisó que la denominación la buscan ambos municipios en conjunto, ya que son pocas las plazas para otorgar la denominación de “Pueblos Mágicos” a los municipios.
El regidor aseguró que las autoridades de ambos municipios tienen la disposición de trabajar en conjunto para lograr que Puebla obtenga una denominación más de este tipo y, con ello, se incremente el turismo local.
Notas Relacionadas
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Un bache dañó tu vehículo? Así puedes reclamar una indemnización
10 de junio de 2026
El gobernador Armenta anuncia adquisición de 3,000 autos Olinia
10 de junio de 2026
Postura de ADI a la resolución de la Comisión Nacional Antimonopolio
10 de junio de 2026
Vacunan a personal y familiares del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula