Hanoi.- La autoridades de Vietnam han descubierto una fosa común con restos de 44 cadáveres en el interior de un colegio de una provincia del centro del país, informa hoy la prensa local.
Vo Mot, un ciudadano de la aldea donde se localizó la fosa, indicó que los restos pueden ser de soldados vietnamitas muertos durante una ofensiva de Estados Unidos en esa zona en 1968, según el diario "Tien Phong".
Las autoridades han encontrado entre los restos humanos chubasqueros y sandalias.
Los cadáveres han sido trasladados al cementerio de Buon Ma Thuot, en la provincia de Dak Lak, para un examen forense detallado.
La Guerra de Vietnam fue un conflicto bélico que enfrentó al régimen comunista del norte con el nacionalista del sur desde 1959 hasta 1975 y en el que participó militarmente Estados Unidos desde 1964 hasta 1973.
Notas Relacionadas
Que mis pacientes se sientan agradecidos, es todo lo que necesito: enfermera
12 de mayo de 2025
Concluyó la Feria de Puebla 2025... ¿qué tal la seguridad?
12 de mayo de 2025
Bullying en las aulas de Puebla: casos y medidas en lo que va del 2025
12 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inicia obra en beneficio del pueblo de San Pedro Benito Juárez
12 de mayo de 2025
SEDIF lleva cabo jornada de mastografía para salvar vidas
12 de mayo de 2025
Casas Carmen Serdán dan resultados: feminicidios bajan más de 30% en Puebla