Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.75 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a las presiones generadas por la situación de los países europeos, a la espera de datos económicos.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 504.37 unidades, con una baja de 304.36 enteros respecto al nivel previo, presionada por emisoras como Walmart, Grupo México y Cemex que bajan 1.1, 1.7 y 2.7 por ciento, de manera respectiva.
El centro accionario mexicano inició sus operaciones en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones baja 1.73 por ciento, el Nasdaq pierde 2.34 y el Standard & Poor´s 500 retrocede 1.68 por ciento.
Los mercados abrieron con pérdidas debido a las continuas preocupaciones por la situación de Europa, ya que se elevaron las expectativas de que España necesite un rescate y de la posibilidad de que Grecia salga de la zona euro.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre