A partir de hoy y hasta septiembre de este año se mantendrá la temporada de Chiles en Nogada, platillo barroco poblano, al que se suman cerca de 21,000 restaurantes en el estado.
En coordinación con la dirección de Turismo municipal, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó oficialmente esta temporada.
A decir del dirigente camaral, Luis Javier Cué de la Fuente, este año todos los ingredientes que se emplearán para la elaboración de este platillo serán adquiridos de productores poblanos.
Entre ellos se mencionan frutas como el durazno criollo, manzana, pera y nuez de castilla, por mencionar algunos. El costo de este platillo oscilará entre los 80 y 350 pesos, aproximadamente.
En 2011, pequeños restaurantes lograron vender entre 500 y 1,000 Chiles en Nogada; mientras que los medianos y grandes colocaron arriba de 4,500 platillos entre los comensales.
Para este año la cifra se pretende incrementar hasta en un 15 % debido a que la temporada se desarrollará a lo largo de 3 meses, logrando así ampliarse en comparación con el año anterior.
Para la campaña de Chiles en Nogada y la imagen de este año, las autoridades municipales y empresarios del ramo restauranteros invirtieron alrededor de 1’000,000 de pesos.
Notas Relacionadas
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas