Los Ángeles.- Morgan Freeman donó un millón de dólares a la campaña de reelección del presidente Barack Obama, difundió aquí el multigalardonado actor.
La contribución del actor de cintas como “Driving miss Daisy” y “Todopoderoso Bruce”, la canalizó a Priorities USA Action, un comité de acción política de respaldo a la campana presidencial demócrata.
El ganador del Oscar, quien aparece en la más reciente película de “Batman”, “Dark Knight rises”, se convierte así en una más de las celebridades de alto nivel en Hollywood en sumarse en el apoyo económico a la campaña de Obama.
Antes de Freeman se ha conocido de sustanciales donaciones de Jeffrey Katzenberg, jefe de Animación de los estudios DreamWorks, quien aportó dos millones de dólares, y del comediante de HBO, Bill Maher quien donó un millón.
El afamado director de cine Steven Spielberg aportó 100 mil dólares, lo mismo que Chelsea Handler, mientras que J.J. Adams y Katie McGrath cada uno dio 50 mil dólares.
“El Presidente finalizó las operaciones en Irak, hizo sensibles reformas en Wall Street, salvó a la industria automovilística y protegió el cuidado de salud de los estadunidenses”, escribió Freeman en un comunicado.
“Priorities USA Action está haciendo un gran trabajo de proteger los valores en los que yo creo, y estoy feliz de ayudarlos y tengo la esperanza que otros se unan a mí”, abundó.
Notas Relacionadas
Que mis pacientes se sientan agradecidos, es todo lo que necesito: enfermera
12 de mayo de 2025
Concluyó la Feria de Puebla 2025... ¿qué tal la seguridad?
12 de mayo de 2025
Bullying en las aulas de Puebla: casos y medidas en lo que va del 2025
12 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inicia obra en beneficio del pueblo de San Pedro Benito Juárez
12 de mayo de 2025
SEDIF lleva cabo jornada de mastografía para salvar vidas
12 de mayo de 2025
Casas Carmen Serdán dan resultados: feminicidios bajan más de 30% en Puebla