Tlalnepantla, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investigaba, desde marzo pasado, a los detenidos por el ataque a un campamento en Chalco; las pesquisas estaban relacionadas con homicidios y asaltos en la zona oriente del estado de México.
De acuerdo con un informe de la dependencia estatal, estas personas eran investigadas por al menos cuatro homicidios, tres de ellos cometidos en junio de 2011 en el municipio de Chalco en una bodega de un fraccionamiento en construcción.
En dicho lugar, los delincuentes privaron de la vida a un policía estatal y dos elementos de seguridad privada. Además se les vincula con otro homicidio reportado el 23 de marzo pasado.
El informe precisa que a ese grupo también se les relacionaba con al menos ocho robos con violencia en agravio de cadenas de tiendas de 24 horas, ubicados en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, cuatro de ellos cometidos en abril, dos en mayo y dos en junio de este año.
El líder de esa organización criminal y quien aún no ha sido detenido está identificado como el Lobo.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre