Atitalaquia.- Un hundimiento de tierra, sobre las vías del tren en este municipio, provocó que una pesada máquina, cargada con tanques de combustóleo, se descarrilara, sin reportarse heridos.
Miguel García Conde, titular de Protección Civil estatal, informó que el incidente se registró a la altura de la comunidad de Bojay, de este municipio, debido a las lluvias que han caído en los últimos días.
El funcionario explicó que el peso de los vagones provocó el hundimiento de tierra y el descarrilamiento de las locomotoras 3716 y 3763.
Los tanques con combustóleo provenían de la refinería Miguel Hidalgo, de Pemex, ubicada en Tula de Allende.
El titular de Protección Civil reportó que alrededor de 200 migrantes, que viajaban sobre los vagones del tren, tuvieron que trasladarse al albergue de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús, que representa el padre Carlos Amador.
En tanto, añadió, trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos comenzaron los trabajos de reparación de las vías.
Al respecto, Carlos Lazcano Gutiérrez, representante de Ferromex, adelantó que los rieles quedarán listos mañana.
Notas Relacionadas
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Un bache dañó tu vehículo? Así puedes reclamar una indemnización
10 de junio de 2026
El gobernador Armenta anuncia adquisición de 3,000 autos Olinia
10 de junio de 2026
Postura de ADI a la resolución de la Comisión Nacional Antimonopolio
10 de junio de 2026
Vacunan a personal y familiares del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula