Floriberto Pérez, delegado regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, apuntó que desde que comenzó a funcionar la dependencia, en septiembre desde 2011, en Puebla van 6,000 consultas de contribuyentes, la mayoría son quejas de instituciones como el SAT, el IMSS y el INFONAVIT.
En entrevista con Ultra Noticias, el delegado dijo que el objetivo de esta Procuraduría es defender al contribuyente de algún abuso por parte de alguna dependencia contributaria, como observadora de las funciones de la autoridad sin obstaculizarlas, “actuamos como el defensor del Pueblo”.
Señaló que el caso más frecuente es el embargo de cuentas bancarias, cuando la autoridad considera que el contribuyente incurre en alguna falla al Código Fiscal de la Federación, resaltó que en muchas ocasiones esta instrucción no cumple los requisitos que están marcados en esta norma fiscal, por lo que es cuando la Procuraduría interviene para ayudar al contribuyente.
Invitó a los interesados en ser defendidos en un proceso de impugnación a contactarlos en el correo orientegolfo@prodecon.gob.mx, aclaró que los servicios son gratuitos.
Notas Relacionadas
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico
09 de mayo de 2025
Gobierno de Puebla y presidenta de Atlixco impulsan el programa Banca de la Mujer