María de Lourdes Álvarez, familiar de José María Álvarez Lozano, de 62 años, quien se extravió en la Malinche, afirmó que el afectado está complemente saludable y no hubo necesidad de trasladarlo a algún hospital.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que José María desde muy joven tenía preferencia por los deportes de montaña, ya que ha visitado el Popocatépetl, La Malinche, el Pico de Orizaba, entre otros lugares, por lo que decidió guiar a los jóvenes; sin embargo, las complicaciones del clima provocaron que no encontraran el camino de regreso.
No obstante, mantuvo la calma y apoyó a los menores en todo momento para evitar una tragedia. “Hoy ya está en casa, sano y salvo”.
María de Lourdes atribuyó el rescate de su familiar a que ayer fue el día de la Virgen del Carmen, “lo que ayudó a que los rescatistas los encontraran con vida y con buena salud”.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre