Tras el brote de cólera que ha aparecido en Cuba, así como el registro de un caso en Sinaloa, el secretario de salud Jorge Aguilar Chedraui descartó que en Puebla haya riesgos de contagio de dicha enfermedad; sin embargo, mencionó que están pendientes y alertas de la salud en la entidad.
En entrevista con “Oro noticias”, informó que desde hace muchos años la enfermedad no ha estado presente en México y en el caso de Puebla los últimos casos fueron registrados hace 13 años aproximadamente; no obstante, dijo que no por eso han bajado la guardia y buscan siempre difundir medidas de higiene que eviten el contagio.
Asimismo, resaltó que en el estado hay un departamento específico de vigilancia epidemiológica, el cual por rutina desarrolla pruebas para identificar la bacteria que causa el cólera y que hasta mayo de este año ha desarrollado 1,500 pruebas.
El funcionario pidió a lo población no alarmarse al respecto, ya que solo hay un caso en México que ya es atendido, aunque dijo que de padecer algún síntoma, como vómito o diarrea intensa acudan inmediatamente al médico.
Notas Relacionadas
Que mis pacientes se sientan agradecidos, es todo lo que necesito: enfermera
12 de mayo de 2025
Concluyó la Feria de Puebla 2025... ¿qué tal la seguridad?
12 de mayo de 2025
Bullying en las aulas de Puebla: casos y medidas en lo que va del 2025
12 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inicia obra en beneficio del pueblo de San Pedro Benito Juárez
12 de mayo de 2025
SEDIF lleva cabo jornada de mastografía para salvar vidas
12 de mayo de 2025
Casas Carmen Serdán dan resultados: feminicidios bajan más de 30% en Puebla