El vocal del Registro Federal de Electores del IFE en la entidad, Carlos Alberto Montero Catalán, dio a conocer que declinó su participación en el Comité Técnico del Instituto Electoral del Estado (IEE) para llevar a cabo los trabajos de redistritación.
En entrevista telefónica, resaltó que sus funciones y actividades actuales no le permiten trabajar en dicha encomienda, en donde el plazo que tiene el IEE es corto, lo cual exige tiempo completo para llevar a cabo la redistritación.
“Ante esto hice patente el apoyo por parte de la vocalía a mi cargo y del Instituto Federal Electoral (IFE) para estos trabajos”, expuso.
Carlos Alberto Montero destacó que los tiempos que requiere el IEE exigen que las personas involucradas dispongan de todo su tiempo y capacidad para llevar a cabo dichos trabajos.
Indicó que el mes que se tiene es suficiente para la remarcación territorial, ya que se tiene información, así como el apoyo de los medios informáticos.
Montero Catalán dijo que la declinación la presentó hace unos días, esto después de las necesidades que requiere su labor de la vocalía a su cargo.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña