Querétaro.- Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron llevar a cabo la edición del “Operativo Conago 2, México sí estudia, sí trabaja” de manera simultánea a nivel nacional el próximo 16 de agosto.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, resaltó la importancia de fortalecer el programa que involucra a todos los estados para combatir la inseguridad, no sólo con la fuerza sino también con oportunidades de educación y empleo.
“Debo reconocer y agradecer la participación de los miembros de los equipos de trabajo de los secretarios de cada una de las entidades federativas y del Distrito Federal, que han trabajado previamente en la elaboración de este operativo", comentó.
Aseguró que hay un interés superior de poder darle a la gente de este país oportunidades de empleo y de educación, que tanto se requieren en este momento.
Por otra parte, la Conago concluyó con la reestructuración de sus comisiones y ratificó a Medina de la Cruz como coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico.
Asimismo la conferencia designó a los ejecutivos estatales de Coahuila, Puebla y Tlaxcala como sus representantes ante la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los delitos en materia de trata de personas.
Notas Relacionadas
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Un bache dañó tu vehículo? Así puedes reclamar una indemnización
10 de junio de 2026
El gobernador Armenta anuncia adquisición de 3,000 autos Olinia
10 de junio de 2026
Postura de ADI a la resolución de la Comisión Nacional Antimonopolio
10 de junio de 2026
Vacunan a personal y familiares del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula