En gran parte del país habrá potencial de lluvias fuertes, con algunas muy fuertes en zonas aisladas del centro del país, mientras que la tormenta tropical Fabio en el Pacifico generará cielo nublado y lluvias en Baja California y Baja California Sur, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Alertó en su más reciente reporte que dicha tormenta, producida a partir de la depresión tropical número 6-E, estará localizada al sur de la Península de Baja California y se desplazará hacia el oeste-noroeste.
En tanto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número cinco en el mar Caribe está próxima a la Península de Yucatán.
Abundó que una línea de convergencia en la Sierra Madre Occidental originará nublados con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el centro, occidente y noroeste de la República Mexicana.
El SMN señaló que la circulación de baja presión en el Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad con nublados y potencial de lluvias acompañadas de chubascos en el sur del país y la Península de Yucatán, además se prevé granizo sobre los estados del sur y occidente del territorio mexicano.
Notas Relacionadas
Entrega Cuautle adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo
17 de diciembre de 2025
Continúan investigaciones por daño patrimonial en el Museo Internacional del Barroco: Armenta
17 de diciembre de 2025
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco