Madrid.- Seis personas resultaron heridas, ninguna por asta de toro, en el sexto encierro, que tuvo una duración de dos minutos y 23 segundos, de las Fiestas de San Fermín, en Pamplona, norte de España.
Los seis toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río protagonizaron la carrera, veloz en comparación con otros encierros de esta edición 2012 de la fiesta de Pamplona, que concluirá el próximo sábado.
Las personas heridas fueron A.D.M., de Llodio (Álava) con un traumatismo craneal/conmoción cerebral; K.M., de San Francisco, con traumatismo craneoencefálico; J.T.G., de 62 años, de Pamplona, con luxación del hombro izquierdo, quienes fueron trasladados al Hospital de Navarra.
Asimismo, F.M.A., de 54 años y de Pamplona, con traumatismo en el brazo de pronóstico leve y A.A.O., de 20 años, de Huarte-Pamplona, con contusión facial de pronóstico leve, ambos trasladados al Hospital Virgen del Camino.
También a este centro hospitalario llegó J.M.A., de 35 años y de la localidad navarra de Cintruénigo, con una contusión toracolumbar.
Los seis toros de Victoriano del Río serán lidiados esta tarde por los diestros Juan Mora, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre