Pekín.- La policía china realizó redadas masivas contra traficantes de niños en varias provincias del país y rescató a casi 200 menores que estaban en manos de dos bandas que tienen alcance nacional.
Las autoridades chinas informaron que la policía detuvo a 800 personas vinculadas a las bandas que operan en las provincias de Hebei, Shandong, Henan, Sichuan y Yunnan, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.
Bajo un comando especial del ministerio, más de diez mil policías tomaron acciones en forma simultánea en las zonas provinciales referidas, señalaron las autoridades, según un reporte de la agencia china de noticias Xinhua.
El gobierno de Pekín recordó que el año pasado rescató a 20 mil mujeres y niños en un intento por detener el comercio de personas aunque el alcance de esta operación demuestra que la trata de personas sigue siendo un gran problema en China.
Shao Zhongyuan, un jefe de alto nivel de una de las bandas involucradas en el tráfico de menores, fue también arrestado en el condado de Pingyi, en la provincia de Shandong.
Un oficial de policía señaló que a pesar de las operaciones en contra de las bandas, el tráfico de niños va en aumento, por lo cual se aplica una política de tolerancia cero al respecto.
Notas Relacionadas
Feria de Puebla 2025: 18 días que transformaron la cultura y el entretenimiento
11 de mayo de 2025
Cuautempan y su evasivo alcalde, ¿qué sigue en este caso?
11 de mayo de 2025
Rak de Unánue inaugura su exposición “Transmutación del Infierno a la Luz”
11 de mayo de 2025
Puebla entre las mejores ferias del país: reactivación económica con seguridad
11 de mayo de 2025
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado