Pekín.- La empresa estadunidense Apple pagará 60 millones de dólares a una empresa china para utilizar el nombre iPad en China, informó hoy un tribunal de la sureña ciudad de Cantón.
El acuerdo entre Apple y Proview Technology fue tomado el 25 de junio con lo que concluye el diferendo por el uso de la marca “iPad” en la nación asiática, pues la empresa local aseguraba que ese nombre le pertenecía, dijo el tribunal.
Apple llevaba meses inmersa en un proceso judicial en China después de que Proview Tecgnology llevara antes los tribunales el supuesto uso indebido de “iPad”.
Proview –al borde de la bancarrota por el impago de deudas bancarias- había registrado el nombre "iPad" en 2000 en varios países y regiones, antes de que la compañía estadunidense lanzara su popular tableta.
Apple compró los derechos de la marca para todo el mundo en 2009 tras abonar 54 mil dólares, pero Proview Tecgnology se reservó los derechos para la China continental.
Notas Relacionadas
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Atlixco, cuna de deportistas: Ariadna Ayala alista Segunda Copa de Natación
21 de octubre de 2026
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui
21 de octubre de 2026
Digitalización del dinero divide opiniones: ¿más seguridad o mayor vigilancia?
21 de octubre de 2026
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional