Facebook y Twitter, herramientas de distorsión: OMCIM
—
01 de julio de 2012 - 11:23
Por primera vez en la historia de una elección presidencial en México, encuestadores, consultores de imagen y asesores de redes sociales, tienen un lugar privilegiado en los cuartos de guerra de los presidenciables.
Estos estrategas políticos se han valido de redes como Facebook y Twitter para generar distorsión de la información en beneficio de su candidato o candidata.
Los anterior los señaló el Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (OMCIM), que detectó en su análisis en redes sociales que conforme más se acercaban las elecciones, más crecía la proliferación de cuentas apócrifas o de parodias utilizadas para generar rumores, atacar e incluso amenazar a adversarios, fenómeno que en la última semana incrementó.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla